Izúcar de Matamoros, Pue. Vecinos del fraccionamiento Unidad Magisterial ubicado en la junta auxiliar de San Martín Alchichica, en Izúcar de Matamoros reportaron malos olores y un fuerte foco de infección, luego de que la empresa Bimbo instalada a unos metros de los domicilios arrojara aguas negras a la calle.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, informaron que al menos dos veces a la semana dicha empresa, que lleva al menos 10 años asentada en la zona de Izúcar de Matamoros, arroja sus desechos a la calle donde conecta con la unidad habitacional, lo que ha generado un foco de infección.
Comentaron que el olor es insoportable, además al menos cincuenta familias viven en la zona, lo que podría afectar a los más pequeños y adultos de la casa si continúan oliendo estos olores que desconocen cuáles son las procedencias de los desechos, pero que ponen en riesgo su salud.
“El olor es insoportable no sabemos desde qué punto se desprende, pero sí queremos hacer un llamado a las autoridades para que pongan cartas en el asunto”, señaló una docente del lugar.
Por lo anterior, los afectados piden la intervención de las autoridades locales, para que supervisen la empresa y al mismo tiempo obliguen a Bimbo a solucionar el problema y a la vez hacen un llamado también al área municipal de ecología, ya que esta brote aguas negras también esta afectando al medio ambiente.