Izúcar de Matamoros.- Vecinos del municipio de Izúcar de Matamoros se han unido para realizar jornadas de limpieza y erradicar las montoneras de basura que se han incrementado, a causa de los problemas que no ha podido resolver el ayuntamiento con los carros de basura, mismos que en ocasiones no pasan por los domicilios.
San Bernardino, fue uno de los barrios que se unió ante la preocupación de a algún foco de infección que se pudiera presentar. Allí, cerca de 300 ciudadanos han iniciado labores de limpieza por las principales calles.
“Así como dice un proverbio popular, haz el bien sin mirar a quien, iniciamos nuestras labores, sin juzgar a nadie, no queremos ser un foco de infección ante la contaminación que se genera día a día, por lo que ahora empezaremos a trabajar en conjunto con los ciudadanos”, puntualizó Paúl Morales, inspector del lugar.
Un total de cuatro camiones recolectores de basura presentan daños mecánicos y uno fallas eléctricas, situación por la cual no circulan constantemente en el municipio.
Sin embargo, son los empleados los que tiene que buscar alternativas, como emplear camionetas pequeñas para recolectar la basura, lo que genera que la cantidad de desechos que recogen sea poca, los que los demora en su trabajo.