San Martín Texmelucan.- Vecinos de San Buenaventura Tecaltzingo brindaron apoyo a una familia proveniente del estado de Veracruz luego de que resultaran fueron victimas de las bandas que engañosamente ofertan vehículos supuestamente a bajo costo por Facebook quienes lograron despojarlos de 130 mil pesos.
Fue el pasado domingo por la tarde cuando los habitantes del lugar iniciaron un operativo para dar con los responsables del robo, cuando la familia proveniente del estado vecino acudió a Santa María Moyotzingo para concretar la compra de un vehículo que les fue ofertado en la red social de Facebook.
Al llegar a la comunidad, los supuestos vendedores les pidieron que se trasladarán a la población de San Buenaventura Tecaltzingo y fue al llegar al lugar que varios sujetos con armas de fuego los amagaron para quitarles la cantidad de 130 mil pesos.
A pesar del operativo que realizado por los integrantes de los Vecinos Vigilantes de San Buenaventura Tecaltzingo, los responsables no lograron ser ubicados, pese a que con el apoyo de motocicletas y vehículos recorrieron caminos de terracería y parajes cercanos a la comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
Cabe puntualizar que el grupo denominado Vecinos Vigilantes se conformó para evitar los robos dentro de su comunidad, pues incluso han colocado puestos de revisión, principalmente en las noches, para verificar que personas ingresan o salen de dicha población.