TECAMACHALCO, Pue.- Tras el robo de un tractocamion refresquero propiedad de empresa Femsa, autoridades policiacas ubicaron un predio con varias unidades con reporte de robo, además de recuperar el camión de carga con ayuda de pobladores.
Fue esta mañana de jueves, cuando fueron notificadas las autoridades municipal a través del 911, sobre el despojo de un camión repartidor de refrescos con número económico 4453, el cual presentaba logotipos de Coca Cola, a manos de sujetos desconocidos, los cuales lograron amagar al chófer y a su acompañante a punta de pistola.
Vecinos de San Antonio La Portilla, lograron ubicar el camión que transitaba a toda velocidad y con rumbo desconocido, por lo que un grupo de pobladores decidió iniciar una persecución para encontrar a los malhechores, mismos que decidieron abandonar el tractocamión con la mercancía regada en las faldas de un cerro con límites con la comunidad de San Baltazar.
Acto seguido, los presentes decidieron resguardar la unidad y el producto hasta la llegada de los uniformados, quienes tras lograr recuperar el camión procedieron a su puesta a disposición ante el Ministerio Público, sin embargo, durante el trayecto lograron ubicar junto con los colonos un predio en La Portilla con diversas unidad con reporte de robo.
Por tal motivo, solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Federal división Gendarmería, así como de la Policía Estatal, que juntos resguardaron el lote de autos robados, mientras las autoridades competentes ingresaron al inmueble para lograr asegurar un promedio de al menos ocho unidades, algunas desvalijadas.
Cabe mencionar que en ningún momento las autoridades fueron retenidas por los pobladores de San Mateo La Portilla como en su momento de dio a conocer; mientras durante el aseguramiento del predio con vehículos robados no hubo detenidos.