Tehuacán.- Luego de que la Conagua inspeccionó una purificadora de agua y un pozo clandestino, días después las pipas se concentraron nuevamente en ese sitio para ser llenadas y volver a ser distribuidas.
Manuel López, uno de los principales vecinos molestos por la explotación de los pozos, comentó que fue el pasado lunes cuando personal de la Conagua acudió a realizar inspecciones en ese punto, específicamente en La Ermita de San Lorenzo Teotipilco, sin embargo, días después se notó la operatividad nuevamente de las pipas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
El día en que acudió el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no pudo colocar los sellos en la purificadora y el pozo, debido a que los propietarios del lugar se opusieron y no les abrieron las puertas, no obstante, los vecinos estaban en el entendido de que el sitio había sido clausurado y a partir de ese momento ya no podían volver a extraer agua.
Resaltó que no es la primera vez que ocurre una situación parecida, pues hace unos tres años la Conagua acudió y clausuró cerca de tres pozos, pero, los propietarios del inmueble violaron los sellos y volvieron a explotar los pozos.
Dijo que son aproximadamente 36 perforaciones que operan de manera clandestina, en las cuales la autoridad debe actuar, pero son los propietarios de dichos predios los que no respetan la ley.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, mencionó que hace dos semanas la instancia clausuró un pozo ubicado en calle Allende, pero el otro no fue posible debido a que los propietarios desmantelaron el lugar y tampoco les permitieron la entrada, por lo cual hasta el momento solamente una perforación se ha clausurado, pero insisten en que sean más.