Un grupo de vecinos de Ahuatempan detuvieron los trabajos que el ayuntamiento comenzó este lunes, donde pretendía cambiar la tubería del agua potable, la cual terminó en una confrontación verbal entre la alcaldesa Haydee Mendoza León y los vecinos, por el tema de la falta del agua potable.
Ante la escasez del vital líquido, el ayuntamiento iba a romper más de 700 metros de una calle, para cambiar la tubería por una de un diámetro menor, para supuestamente mejorar la presión.
Sin embargo, un grupo de alrededor de 30 vecinos se opusieron, al considerar que la obra dañaría la calle Pino Suárez; de ahí que argumentaron que esa no era la solución, sino perforar otro pozo.
Ante esta situación, se presentó la alcaldesa Hayde Mendoza León, emanada de Morena, para dialogar con los inconformes, pero sólo terminaron gritándose unos a los otros.
En entrevista, un vecino del Barrio de Santiago comentó que anteriormente el agua les llegaba cada ocho o cada 15 días, pero ahora lleva dos meses sin una gota, en la mayor parte de la cabecera municipal.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa que se escuchó decir, que antes por lo menos les llegaba cada 15 días, pero ahora no les va caer nada, por la culpa de los que se oponen al cambio de tubería.
“Van a parar los trabajos, haré una asamblea y la gente va a saber que se oponen y si les caía cada 15 días, ahora no le va llegar nada y a mí, en lo personal, no me afecta en nada”, sentenció.
Cuestionada sobre sus antecedentes políticos, la alcaldesa terminó también confrontándose con un ciudadano priista, con quien coincidió en el movimiento antorchista.
“Yo sé de donde viene usted; si yo salí de ahí, esto es netamente político”, esto al referirse que son de la organización Antorcha Campesina, a la cual ella también perteneció.
A otro vecino le refutó que no era ni ingeniero, ni hidrólogo y que por ello él no sabía nada de los trabajos que se realizarían.