Pobladores de San Antonio Tlacomulco, junta auxiliar del municipio de Acajete exhibieron por las calles a dos sujetos que fueron retenidos tras auxiliar a un repartidor que fue asaltado atrás de la presidencia auxiliar.
Vecinos identificaron a los presuntos ladrones como integrantes de una banda que comete atracos a los hogares y a los comerciantes, por lo que decidieron retenerlos y esperar en la presidencia a que la Policía Estatal se hiciera cargo, ya que dijeron no confiar en las autoridades municipales.
El hecho se registró al mediodía, cuando un repartidor de la empresa Bimbo fue asaltado, sin embargo, tras pedir auxilio, pobladores salieron y lograron aprehender a los presuntos delincuentes que fueron exhibidos por las calles de la junta auxiliar.
Cabe señalar que la camioneta en la que viajaban los presuntos asaltantes fue incendiada por los colonos.
Sin embargo, miembros de la banda a la que pertenecen los detenidos, al saber de este suceso, se acercaron al lugar e hicieron detonaciones de arma de fuego en calles aledañas.
Debido a esto padres de familia atemorizados salieron a recoger a los niños de las escuelas ubicadas alrededor de la presidencia.
Al cierre de la edición, la gente mantenía a los detenidos en la presidencia, a la espera de elemento de la Policía Estatal, ya que manifestaron no confiar en los uniformados de Acajete.