IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Un grupo de borrachos golpeó alprimer comandante del municipio de Tilapa y además robó su armade cargo, cuando éste se habría presentado para solicitarles quese retiraran o ingresaran al domicilio frente al cual seencontraban, toda vez que está prohibido ingerir bebidasembriagantes en la vía pública.
Derivado de la agresión, el lunes 10 de abril, Juan EduardoLucero Silva, no se presentó a sus labores de manera cotidiana-tenía a su resguardo una pistola, tipo revolver, marca Colt-,además que tampoco se presentó un día después para el cambio deturno y de guardia.
Por ello, el síndico municipal, Emiliano Ortiz Amigón,interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) consede en Izúcar de Matamoros, por el delito de abuso de confianza,toda vez que el oficial no se reportó.
A su vez, en la misma instancia, el denunciado y señaladointerpuso su denuncia por el delito de robo (de arma de fuego),donde señala a unos 15 o 20 individuos quienes consumían bebidasalcohólicas en la vía pública de la cabecera municipal deTilapa.
Detalló que los exhortó a retirarse del lugar o ingresar a sudomicilio porque no podían estar en la vía pública consumiendobebidas alcohólicas, por lo que tres sujetos identificados,primero lo insultaron, después lo golpearon en diferentes partesdel cuerpo para enseguida quitarle el arma.
El elemento policiaco refirió que la gresca se presentóaproximadamente a las 03:00 horas del martes 11 de abril de 2017,cerca de la iglesia ubicada en el primer cuadro de la cabeceramunicipal de Tilapa.