ATLIXCO, Pue. Atado y herido encontraron durante las primeras horas de este lunes al velador del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio de Atlixco (CBTIS 16), quien minutos antes fue sorprendido por un grupo de personas con el rostro cubierto.
Sin embargo, el intento de robo a una de las escuelas más populares de la ciudad quedó frustrado cuando las sirenas de las patrullas del comando de seguridad pública, integrado por la policía local y la Guardia Nacional, comenzaron a escucharse cerca del lugar del crimen.
Y es que antes de ser sometido, el guardia de seguridad del CBTIS logró hacer una llamada al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Así entonces, y a punto de sustraer objetos de valor como computadoras, los presuntos delincuentes huyeron con las manos vacías por la llegada de los uniformados.
Esa institución, inaugurada hace más 30 años en la colonia Ricardo Flores Magón, una de las más peligrosas del sur de la mancha urbana, era de las pocas con nulos antecedentes de este tipo.