Tehuacán.- Una veladora que se quedó encendida en un altar provocó el incendio de una casa habitación; los hechos ocurrieron sobre calle Álvaro Obregón entre la calle 10 Oriente y Avenida Peñafiel en la colonia Francisco Sarabia.
Eran aproximadamente las 13:20 horas de este martes cuando vecinos del lugar se percataron del momento en que salía humo de una vivienda.
Por lo anterior comenzaron a solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia a través del 911. En cuestión de segundos notaron que el incendio comenzaba a esparcirse, motivo por el cual decidieron intervenir e ingresaron al lugar y con cubetas de agua comenzaron a combatir las llamas.
Minutos después acudieron al llamado elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos, quiénes se encargaron de sofocar el fuego en su totalidad y procedieron a efectuar un control de riesgos, para evitar un incidente mayor.
Por otra parte, cabe señalar que en la zona también se encontraban Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quiénes valoraron a la dueña del inmueble ya que presentó crisis nerviosa por la impresión que tuvo al ver la movilización que se presentó en su hogar, por el incendio que dejó como saldo pérdidas materiales cuantiosas.
Trascendió que la vialidad sobre la calle Álvaro Obregón, estuvo obstaculizada durante varios minutos hasta que la situación logró ser controlada.
Cabe señalar que el dueño de la casa explicó que trabajan como comerciantes y salieron desde temprano de su hogar, pero olvidaron apagar una veladora que estaba en un altar, por lo que se presume que ese pudo ser el motivo del suceso.