Más de una centena de personas salieron a las calles a recibirel cuerpo de uno de los policías que fue acribillado por un grupofuertemente armado en la cabecera municipal de San Salvador ElVerde.
La noche de este jueves, un vehículo funerario llegó al lugarcon el féretro del policía que murió en funciones.
Familiares y amigos lloran su partida.
LOS HECHOS
Dos policías municipales de San Salvador El Verde fueronacribillados la madrugada de este miércoles en pleno centro de lacomunidad, entre la parroquia del lugar y la presidencia municipal,donde quedaron esparcidos cerca de 50 casquillos de AK-47.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas, cuandoun grupo fuertemente armado emboscó a los uniformados paradispararles a quemarropa e inmediatamente darse a la fuga.
Los dos policías quedaron al interior de la patrulla connúmero económico 05 y a pesar de que arribaron inmediatamente losparamédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA),solo se confirmó sus decesos.
Versiones extraoficiales señalan que estos dos elementosaseguraron hace quince días una camioneta con combustible y nopermitieron ser sobornados por los delincuentes del hidrocarburo,por lo cual, el asesinato sería además un mensaje directo paralos policías que no se quieren corromper por los“huachicoleros”.