En el municipio de Atzala, brigadas de Protección Civil retiranlos escombros de la parroquia de Santiago Apóstol, dondefallecieron 11 personas.
En un evento que tiene conmovida a la comunidad, se velan loscuerpos, entre ellos, el de Elideth, quien ayer a las 13:14 estabasiendo bautizada en compañía de sus padres y padrinos.
La madre y la hermana de la menor fallecieron, aunque prevalecedesinformación sobre el estado de salud de su padre, IsmaelTorres, quien fue rescatado con vida.
https://youtu.be/lmHXHJ4k2AA
Bautizo se convierte en tragedia,terremoto deja 11 muertos en Atzala
ATZALA, Pue.- La celebración de un bautizo se convirtió entragedia cuando la cúpula de la iglesia de Santiago Apóstol sevino abajo por el temblor de magnitud 7.1 con epicentro enAxochiapan, Morelos, y perdieron la vida al menos 11 personas,aunque se dice que otras cinco más habrían fallecido, tres en elhospital y dos más bajo los escombros que aún no han sidorescatadas.
Entre las víctimas están registradas cuatro menores de edad,entre ellas la pequeña de menos de un año que estaba por recibirel sacramento bautismal.
Aunque todavía no se tiene mayores datos, el sacerdote fue elúnico ileso al poder salir por la parte de atrás delinmueble.
El dolor se refleja en el rostro de los habitantes de Atzala queformaron dos vallas para retirar manual y mecánicamente lasmontoneras de piedra y escombro, pese al riesgo de exponer supropia vida en caso que termine de colapsar una torre y los murosque sostienen al débil inmueble religioso que data del sigloXVII.
En segundo término pasó el susto y el miedo del sismo de ayerpor la tarde que dejó viviendas afectadas sin dañosestructurales, pues el dolor está concentrado en la tragediadónde perdieron la vida, oficialmente 11 personas, todasfamiliares.