El velorio de Armando Pérez, el taxista asesinado durante un robo en la zona del municipio de Atlixco y por quien se realizó una protesta que bloqueó por horas la vía Atlixcáyotl, fue suspendido debido a una acalorada disputa entre tres mujeres, con vínculos sentimentales con el occiso, que armaron un zafarrancho y hasta se requirió la intervención de la policía municipal para calmar los ánimos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las tres féminas se apersonaron en el lugar donde se realizaban los oficios de velación para despedir al chofer del volante, pero de un momento a otro se inició la discusión sobre el derecho que tenían sobre los restos.
Así, una de ellas dijo ser la exesposa del hombre, otra aseguró ser la esposa actual y una más la novia. La acalorada discusión que incluyó reclamos económicos obligó a que los presentes solicitaran la mediación de la policía municipal para poner fin al conflicto, pues ninguna de las involucradas quería entrar en razón.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el hoy occiso e 38 años de edad mantenía relaciones con tres mujeres e incluso todas ellas engendraron hijos con el fallecido, por lo que ahora solicitaron apoyo para su manutención.
Despiden a Armando con misa de cuerpo presente
Durante la mañana de este viernes, el cuerpo del taxista salió de la casa de su familia materna y fue trasladado a la parroquia de la Natividad en la ciudad de Atlixco, desde donde cerca del mediodía fue enviado a su última morada en el panteón de Mártires de Chinameca.
El funeral de Armando N. fue precedido por una misa, mientras que sus compañeros taxistas y otros gremios de la zona se unieron en solidaridad, para pedir justicia y el arresto de los presuntos responsables.
"Era un hombre trabajador, siempre dispuesto a ayudar. Este acto violento no debe quedar impune, todos los compañeros estamos unidos y vamos a hacer justicia con las autoridades", declaró uno de los taxistas presentes.
Tras la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón de Mártires de Chinameca, donde Armando N, fue sepultado entre conmoción del gremio de taxista y de los amigos y familiares.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que se encuentran investigando a los presuntos responsables del asesinato, ya que en respuesta al trágico suceso los compañeros de Armando bloquearon la autopista a Atlixco y la Siglo XXI en protesta por más seguridad.
Cabe recordar que en respuesta al trágico suceso que le arrebató la vida, los compañeros de Armando bloquearon la autopista a Atlixco y la Siglo XXI en protesta por más seguridad, lo que permitió un acuerdo con las autoridades municipales y estatales para implementar un operativo articulado que garantice la seguridad de los taxistas.