Por carecer de un extintor tal como lo establece el reglamento de Protección Civil, autoridades de Huauchinango clausuraron el céntrico restaurante Mesón del Portal, propiedad del ex presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera. Él consideró que se trata de “una arbitrariedad”.
Por la mañana de este 02 de diciembre, autoridades municipales llegaron hasta el domicilio del hotel y restaurante ubicado en la esquina que forman las calles, de Mina y el Portal Hidalgo para clausurar el restaurante.
Datos extraoficiales señalaron que estaría incumpliendo su funcionamiento con algunos permisos, sin embrago, en una consulta rápida con el mismo ex presidente, Gustavo Vargas Cabrera, dijo que fue por un asunto menor, por el que se le había clausurado.
El ex edil rechazo dar alguna versión en forma al respecto, sólo calificó el hecho como una arbitrariedad, además de ser una acción legal premeditada, al ejecutarse en un fin de semana, cuando hay mayor demanda de comensales.
Dijo que todo se derivó de una inspección de Protección Civil y se ubicó la falta de un extinguidor, por lo que se consideró aplicar una sanción administrativa que tuvo que ver con la clausura de la operación del Restaurante.
Por otro lado, se calificó como ilógico que se haya clausurado “sólo el restaurante”, cuando al área de hotel se le concedió una prórroga de tres días para que resarciera el faltante.
El mismo establecimiento, después de las 18:00 horas del mismo día, usó sus redes sociales para dar a conocer parte del hecho, “Estimada clientela, estamos funcionando”.
“(…)Ya estamos abiertos(…)”, Aunque no se dieron más detalles. La clausura de accesos y algunos refrigeradores duró poco tiempo, pues en menos de seis horas, pareciera que se solucionó el procedimiento.
En las últimas semanas, las relaciones entre el ex munícipe y el actual ayuntamiento han tensado las relaciones, debido a que, por un lado, el actual presidente municipal, Rogelio López Angulo gestionó la reconstrucción del mercado municipal de Huauchinango, mientras que en lo que corresponde a Gustavo Vargas Cabrera, ha auspiciado a un grupo de comerciantes ambulantes y semifijos para que éstos demanden espacios comerciales en la nueva infraestructura.
La obra del mercado municipal la ejecutará el gobernó del estado, en cambio, la tensión se ha generado entre los dos citados personajes de la política local.
El auspicio también ha ido en el orden de tramitar amparos para frenar la demolición del antiguo mercado municipal, aunque éstos, tal pareciera que no han prosperado, pues los trabajos de desmantelamiento y demolición se han acelerado durante el fin de semana.
Por parte de las autoridades municipales, hasta el momento no han emitido algún comunicado y tampoco han fijado una postura entorno a lo ocurrido.