Será hasta finales del mes de abril cuando se estabilicen las ventas de los tablajeros, tras el periodo de vacaciones de Semana Santa, durante el cual en la ciudad de Tehuacán cayeron hasta un 40%.
Willebaldo Cepeda Ramírez, presidente de la Unión de Tablajeros en Tehuacán, señaló que después de este periodo es normal que la economía de las familias esté desgastada, por lo que esperan que pronto comience a notarse una recuperación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual manera, indicó que hacia finales de mayo las condiciones para el gremio pueden mejorar, ya que la economía tiende a estabilizarse y se han dejado atrás las prácticas religiosas.
Cabe mencionar que durante el periodo de Semana Santa, lo que se comercializaba mayormente en las carnicerías eran productos para asar, principalmente bistec. Sin embargo, a diferencia de otros años, la dieta ya no se sigue tan estrictamente como antes, cuando las familias guardaban el tiempo de vigilia.
Es por eso que el precio de la carne se ha mantenido estable durante los primeros meses de este año, ya que únicamente algunos insumos han experimentado un aumento en su costo, pero nada que pudiera generar un incremento en el precio final.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cepeda añadió que durante el primer trimestre del año, el gremio no ha registrado robos a los camiones transportistas de carne o ganado, a diferencia del aumento de esta situación a finales de diciembre de 2023. Para prevenir esta problemática, han optado por trabajar en conjunto y modificar los horarios de carga.
Además, en algunos casos, han solicitado el apoyo de las autoridades policiales para evitar ser víctimas de algún acto delictivo.