Tremendo susto se llevaron familias completas, quienes arribaron a la feria de Izúcar de Matamoros para conmemorar el Día del niño, sin embargo, nunca se imaginaron que un fuerte ventarrón azotaría con los locales y puestos que se encontraban instalados en el lugar.
De acuerdo a testigos, dieron a conocer que desde un principio la demarcación en donde fue colocada la feria, fue solo de improvisación y que se temía que algo malo pasaría tras estar en lugar polvozo, sin los protocolos necesarios y en la intemperie, por lo que el clima no favoreció al municipio la tarde de este martes, dado que de forma imprevista un fuerte viento terminó volando locales, lonas, láminas, y todo lo que se encontraba por su paso, situación que generó que la gente saliera corriendo del lugar.
“sabíamos que en donde está ubicada la feria, iba a terminar mal, ya que no es un lugar apto para poder presentarse una feria tradicional” puntualizó un habitante del lugar.
Y a pesar de que antes del suceso arribó el edil Melitón Lozano Pérez, éste solo llegó a dar un mensaje de bienvenida a los niños, y de forma inmediata salió del lugar, en compañía de su grupo de regidores y de su esposa la presidenta del DIF, Juana Marmolejo, sin que regresaran después del desastre natural.
Por otra parte, algunos lugares públicos fueron cerrados, mientras que un espectacular que se ubicaba en el crucero cuatro camino, cayó encima del asfalto, lo que generó más pánico entre los automovilistas quienes dieron aviso a los números de emergencia para su pronta labor, además que árboles también sufrieron los estragos de la naturaleza.
Finalmente, José Ignacio Vázquez, director de Protección Civil del municipio refirió que hasta el momento, se ha reportado saldo blanco en toda la cabecera, pese a la interrupción y daños que causaron los fuertes vientos.