Ventilan a edil de Acateno por irse de vacaciones a Quintana Roo sin pedir licencia

Filtran foto del perredista en un balneario de Cozumel

Guillermo Mundo / Acateno

  · martes 21 de agosto de 2018

Sin previa autorización del Cabildo para ausentarse de sus obligaciones, el perredista Julio César Cabañas Méndez, alcalde de Acateno, se fue de vacaciones al estado de Quintana Roo, por un periodo de 15 días, revelaron fuentes cercanas que filtraron una imagen del munícipe, así como información del sitio al que acudió junto con su familia.

La inconformidad deriva de que los habitantes de Acateno continúan esperando se resuelvan los problemas de abastecimiento de agua potable, limpia, rehabilitación de caminos e inseguridad.

Cabañas Méndez fue captado en Cozumel, en el estado de Quintana Roo, en una zona turística de 5 estrellas, en cuyo lugar se le ve despreocupado.

Sus detractores acusan que en el municipio existen necesidades de servicios de primera necesidad, como es el caso del agua potable, donde pese a haberse construido la red de agua potable Plan de María-Rancho Nuevo, que tuvo un costo de 24 millones de pesos, esta –aseguran- no ha traído ningún beneficio.

De acuerdo con lo trascendido, el munícipe se ausentó de sus funciones por cerca de 15 días, sin solicitar un permiso provisional al cabildo, mismo que tuvo debía ser aprobado sin goce de sueldo, por lo que ante tal omisión, se prevé que este retorne a la administración para seguir cobrando sin interrupciones.

Cabe destacar que en febrero pasado, al visitar la comunidad de Insurgentes Chichicazapan, un ciudadano reclamó al munícipe las nulas acciones realizadas en el lugar, motivo que habría generado que su escolta de nombre Tomás Mora, le apuntara a dicha persona con un arma de fuego, la cual accionó, sin lesionar al inconforme, quien logró quitarse.

De la misma forma, fue durante el mes de marzo, cuando este mismo alcalde, fue acusado por supuestamente ordenar el despido del chofer de la ruta 1 del transporte público colectivo de este lugar, cuyo dueño de la unidad 24 habría sido amenazado que de no cesar al trabajador, perderían la base en la que cargan pasaje, pero además se generarían problemáticas en cuanto a sus concesiones, sobreviniendo toda una serie de comentarios que fueron exhibidos a nivel nacional.