A partir de este lunes 31 de octubre iniciará la verificación vehicular en el municipio de San Martín Texmelucan, esto luego se autorizara un retraso de una semana para terminar con algunos detalles del verifientro.
Fue a través de las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en donde se dio a conocer que el punto de verificación está ubicado en la calle Hidalgo número 137, esquina Carretera Federal al Verde, Colonia Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Es así que será el día de mañana cuando los texmeluquesenses puedan llevar a verificar de manera voluntaria sus vehículos particulares y de forma obligatoria se verifiquen unidades del transporte público y taxis tradicionales o de plataforma ejecutiva como se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado (POE).
De acuerdo con la publicación el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas.
En días pasados la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, informó que se autorizaron unos días para realizar los últimos detalles para el verificentro de San Martín Texmelucan, a fin de que éste funcionara de manera correcta. Por tanto, tras una semana se pondrá en marcha.
Cabe mencionar que la verificación tiene un costo de 210 pesos para vehículos híbridos y eléctricos, mientras que para los demás costará 628 pesos.
- Seguir leyendo Aumentan costos en productos para ofrendas de Día de Muertos
Las unidades del transporte público, taxis y vehículos que brinden el servicio mercantil a través de plataformas ejecutivas y que no cumplan con la verificación vehicular obligatoria serán sancionados con una multa que va de los mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos.
Las citas para acudir a un centro de verificación serán realizadas de manera digital a través de la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, en la que se pedirán datos de la tarjeta de circulación, además se comprobará que no tengan fotomultas y una vez que esto se haya corroborado la cita estará lista.