TEHUACÁN, Pue.- Un hombre fue detenido esta tarde cuando viajaba en un autobús de pasajeros cargando una maleta de 4 kilogramos de cocaína; el hallazgo fue gracias a un retén de revisión que fue colocado por la Policía Municipal y la Guardia Nacional, sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la caseta de San Lorenzo Teotipilco.
Minutos después de las 15:00 horas, varias unidades de la guardia nacional y elementos de la policía local implementaron un punto de revisión sobre la carretera federal, como parte de las estrategias que se han implementado para combatir la delincuencia, llevándolos a revisar toda clase de vehículos con el fin de detectar algún tipo de sustancia ilícita o armas.
Con dirección a la Ciudad de México, un unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con número económico 7245, fue invitado a participar en la revisión momentos después de haber pasado la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, al detenerse pidieron que los pasajeros descendieran para ser revisados, siendo ahí donde fue identificado un hombre con una actitud sospechosa.
Al revisar las pertenencias que los pasajeros llevaban, se encontró en una maleta varios envoltorios con un polvo blanco, con características de la cocaína, por lo que fue asegurado junto con sus pertenencias, para ser revisadas, confirmando minutos después que se trataba de cocaína.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la unidad fue trasladada a esta ciudad custodiada por elementos del estado y de la Guardia Nacional, mientras que el detenido era trasladado a la ciudad de Puebla e informado que el peso de lo decomisado era de los 4 kilogramos.
Al cierre de esta edición, las autoridades mantenían el tema de manera hermética, por lo que solo se informó que la unidad viajaba de la ciudad de Oaxaca con dirección a la Ciudad de México y que el detenido era de este mismo lugar; cabe mencionar que este tipo de sustancia puede estar valuado en varios millones de pesos.