Viajan desde Morelos para comprar una camioneta y son atacados a balazos en Atencingo

Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 4 de octubre de 2024

Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios. Foto: Cortesía

El intento de compra de una camioneta en la Junta Auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, terminó en una balacera la noche del pasado jueves, cuando un padre y su hijo, provenientes de Axochiapan, Morelos, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la colonia La Paz, en la Villa de Atencingo, donde las víctimas presuntamente habían llegado para adquirir un vehículo, sin embargo, al arribar al lugar fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta roja, quienes tras un aparente intento de asalto los agredieron a balazos.

Un masculino de aproximadamente 24 años de edad, originario de Tlaxcala, murió a balazos sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

Las víctimas, identificadas como José N. de 57 años y su hijo del mismo nombre pero de 32 años de edad, viajaban en un vehículo blanco cuando fueron alcanzados por los agresores. Durante el ataque, el hombre mayor recibió tres impactos de bala en el pecho, clavícula y espalda, mientras que su hijo fue herido en la cabeza y en una pierna.

De inmediato, paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud se mantiene reservado hasta el último informe proporcionado por las autoridades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables del ataque, quienes huyeron del lugar en la camioneta roja, aunque las autoridades no descartan que se trate de un ataque directo tras intentar comprar una camioneta, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.