TEHUACÁN, Pue.-Personal de Ferromex activó durante la tarde de este lunes un protocolo de seguridad para evitar algún acto de rapiña luego de que el tren tuvo complicaciones para avanzar ante el posible robo de placas de los rieles cuando se dirigía hacia la aceitera de San Pablo Tepetzingo en Tehuacán; el maquinista decidió hacer alto total a escasos 20 metros del fraccionamiento Vivir de esta ciudad para evitar un descarrilamiento.
Cerca de las 17:00 horas, personal de Ferromex fue alertado por el maquinista, quien le refirió que, por las malas condiciones de las vías o el posible robo de placas de la línea férrea, tres vagones cagados de frijol y sorgo se salieron de sus ejes lo que dificultó que siguiera avanzando el tren.
Ante un posible intento de saqueo en la zona, arribaron elementos de la Guardia Nacional para custodiar los vagones, así mismo, personal de Protección Civil realizó un control de riesgos para descartar algún percance.
Cabe destacar que el incidente generó que los vecinos del fraccionamiento Vivir salieran de sus domicilios, ya que de generarse el descarrilamiento de los vagones en esa zona podría ocasionar un desastre, sin embargo, la locomotora paró a tiempo, por lo que al lugar se presentaron varios trabajadores de la empresa para poder alinear los vagones en cuestión.
Mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional mantienen custodiados los vagones del tren para evitar algún acto de rapiña de los granos.
Es preciso subrayar que el cerco de seguridad por parte de las fuerzas federales se mantendrá el tiempo en que grúas devuelvan a su posición original los furgones, por lo que se prevén trabajos durante la noche.