por José Luna
ACATZINGO, Pue.- Un presunto asaltante de aproximadamente 50años fue asesinado a sangre fría en la autopista a manos de suvíctima de la cual trascendió que se trataba de un militar, quienfrustró el robo.
Los hechos sucedieron a altas horas de la noche de este sábadoen la Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 176+00, sitio adonde arribaron cuerpos de emergencia y elementos de la PolicíaFederal división Caminos, ya que reportaban una persona herida porun proyectil de arma de fuego.
En el lugar yacía el cuerpo del presunto asaltante, el cualhabía dejado de presentar signos vitales, esto de acuerdo con elreporte de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales(Capufe), por tanto la zona fue acordonada para dar paso a lasdiligencias pertinentes.
Autoridades federales, realizaron el levantamiento de indicios,así como del cadáver, el cual ingresó a la morgue en calidad dedesconocido y quien vestía un pantalón de mezclilla y camisanegra.
[caption id="attachment_884459" align="alignnone" width="600"]Foto: José Luna[/caption]
Sobre los hechos trascendió que se derivó de una persecuciónentre los delincuentes y su víctima, a quien le dieron alcance abordo de un vehículo Jeep Gran Cherokee con placas de circulaciónMGT-43-75 del estado de México.
Luego de interceptar al supuesto integrante de la milicia paraintentar robar sus partencias, quien conducía un coche ChevroletAveo con matrícula UAP-55-69 de esta identidad federativa, elelemento castrense respondió la agresión y disparó contra uno delos ladrones, cuyo cuerpo quedó en el acotamiento junto a unaescopeta.
Tanto el cómplice del ratero y el militar huyeron de la escenadel crimen; ahora las autoridades de la PFP, ya investigan alocciso en relación a los constantes asaltos que se cometen en laautopista.