Amozoc, Pue. La mañana del pasado lunes 24 de agosto sujetos en una camioneta persiguieron e intentaron subir a la misma a dos mujeres que caminaban por calles de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
Este suceso fue expuesto a través de las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle 6 sur, dónde se observa a las mujeres caminando cerca de los baños el Ángel, en ese momento una camioneta color blanco pasa frente a ellas, e inmediatamente cambia de dirección para acercarse a las mujeres.
Las jóvenes se percatan de las intenciones de los tripulantes de la unidad y comienzan a correr en sentido contrario de la camioneta hasta dar vuelta en la avenida Niños Heroes, la unidad las persigue, en la imagen se nota como una de las jóvenes se lleva el celular al oído para hacer una llamada mientras corre, en el vídeo se nota como la unidad se detiene nuevamente abre la puerta trasera pero al fondo se ven las chicas corriendo aún, finalmente la camioneta arranca y gira a la izquierda a toda velocidad.
Los vecinos de la calle 6 sur y Niños Héroes no escucharon gritos de auxilio, sin embargo algunos oyeron a una camioneta a toda velocidad y las llantas derrapando.
Hasta el momento se desconoce si las dos mujeres fueron víctimas de un asalto o los tripulantes del auto pretendían raptarlas ya que no se ha presentado denuncia ante la Fiscalía del estado y no se ha generado alguna búsqueda a través de redes sociales.
Los vecinos mencionan que se ha incrementado la inseguridad en la zona, tan sólo a unas calles de este hecho los vecinos señalan que hace tres meses un joven dedicado a la venta de hamburguesas fue encontrado sin vida cerca del puente que conecta a la Colonia San Diego Ecatepec.
"Aquí en estas calles cercanas al centro siempre andamos con problemas de delincuencia, hemos solicitado lámparas porque las calles son muy oscuras y pasa lo que ustedes ya vieron jalonean, asaltan e intentan de abusar de las mujeres, ojalá nos tomen en cuenta las autoridades para poner luminarias", aseguró una de las vecinas de la zona que prefirió mantener en anonimato.
San Salvador Chachapa se ha convertido en uno de los puntos rojos del municipio de Amozoc, dónde de acuerdo a información de los vecinos diariamente sucede un asalto, ya sea en casa habitación, automóvil o transeúnte.
Te recomendamos el podcast ⬇️