Teteles de Ávila Castillo, Pue. Vecinos de este municipio exhibieron un video, a través del cual denunciaron públicamente a los integrantes de la campaña política de Mario Castro Jiménez, quien busca la reelección a la presidencia municipal por la alianza conformada entre los partidos Compromiso por Puebla y Partido del Trabajo, por alcoholizar a los jóvenes que utiliza para entregar propaganda electoral.
De acuerdo a lo dado a conocer por los inconformes, Mario Castro Jiménez, utiliza a algunos jóvenes, entre ellos menores de edad para llevar a cabo acciones políticas, como la entrega de trípticos, entre otra propaganda electoral, mismos que durante este fin de semana fueron exhibidos dentro de una reunión, donde reciben bebidas embriagantes, ello por parte de Harold Didier Castro Jiménez, hermano del aspirante.
De acuerdo a lo trascendido, fueron los mismos jóvenes que participan, quienes a través de sus cuentas de redes sociales, exhibieron el momento en el que les son servidas bebidas embriagantes, para llevar a cabo una convivencia, en tanto el candidato dialoga con algunos de los asistentes, a fin de lograr su simpatía y el voto.
Según destacaron, se trata de una acción que da cuenta del mal actuar de ambos personajes, primero porque Harold Didier Castro Jiménez, es el actual director del Instituto del Instituto de educación digital del estado de Puebla (IEDEP), campus Atempan, mismo que heredó el cargo por su hermano, quien participó y obtuvo el triunfo a la presidencia municipal de Teteles.
En tanto y en lo que respecta Mario Castro Jiménez, quien busca la reelección, criticaron que dentro de este proyecto, se permita la participación de menores de edad, más aun, cuando son los mismos personajes que encabezan el movimiento, quienes se dediquen a alcoholizar a los jóvenes que participan de manera voluntaria.
De esta forma, fueron algunos otros, quienes dieron a conocer que algunos de estos jóvenes que hoy participan en esta campaña política en favor de Mario Castro, son estudiantes del IEDEP Atempan, cuyo director, hermano del candidato, los utiliza para hacer proselitismo, a cambio de algunos favores dentro de la institución.
De esta forma, solicitaron la intervención de las autoridades electorales, a fin de imponer algún tipo de sanción a dicho personaje, quien se vale de algunos menores de edad, para hacer proselitismo hacia su persona, pero al mismo tiempo hicieron un llamado a padres de familia a evitar la participación de sus hijos en actos de esta índole, en las que se fomenta la ingesta de bebidas embriagantes.