TEPEACA, Pue.- Cerca de 50 toneladas de cemento fueron saqueadas por un grupo de hampones en la junta auxiliar de San José Carpintero, esto tras detener el paso de la locomotora con piedras y escombro.
El robo sucedió esta tarde-noche, cuando los saquea trenes colocaron barricadas sobre las vías para detener el trayecto del ferrocarril y así comenzar a saquear decenas de bultos de cemento de 50 kilos de los vagones.
Ante una llamada anónima a los números de Emergencia 911, elementos de Seguridad Pública Municipal con la Policía Estatal y Auxiliar arribaron al sitio para evitar que se concretará el atraco, por lo que resguardaron con equipo antimotín la mercancía que habían sustraído los amantes de los ajeno.
La presencia de las autoridades no intimidó a los presuntos ladrones, quienes permanecieron a la expectativa con el objetivo de recuperar el cemento sustraído, asimismo comenzaron a llegar más de sus compinches.
Cabe mencionar que esta práctica se ha hecho más frecuente en el municipio y en esta ocasión, los elementos mantenían una guardia en la zona para recuperar la mercancía que será puesta a disposición de las autoridades competentes y así el maquinista podrá continuar con su viaje.
A los largo de la semana, se han reportado al menos cinco robos al tren de "FerroMex", a pesar de que la Policía Auxiliar recorre el trayecto de la "bestia" a su paso por Tepeaca, la delincuencia ha cometido sus fechorías a cualquier hora del día.