Tehuacán, Pue.- Cámaras de seguridad captaron el momento preciso del levantón a dos personas el pasado 30 de marzo sobre el bulevar Ávila Camacho esquina con calle 14 Norte en el municipio de Ajalpan.
En la imagen se aprecia como una patrulla de la Policía Municipal pasa justo en el momento en que se observa a varios sujetos con armas de grueso calibre privando de su libertad a dos personas que estaban a bordo de una camioneta Honda color azul.
A pesar de que los uniformados se toparon de frente con los presuntos secuestradores no hicieron nada para intervenir en ese momento.
Minutos después se dio un enfrentamiento entre policías y los empistolados sobre la carretera estatal en el libramiento hacia San Sebastián Zinacatepec, donde un policía murió y tres más resultados heridos; además cinco presuntos delincuentes fueron asegurados uno de ellos tenía una camisa del ayuntamiento de Ajalpan.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones podría tratarse de un conflicto entre delincuentes ya que de manera extraoficial se dio a conocer que una de las viviendas de las supuestas víctimas también fue cateada por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues al parecer también tienen antecedentes delictivos.
Tras los hechos el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el ayuntamiento de Ajalpan a cargo del presidente Ignacio Ramírez está coludido con la delincuencia, ese mismo día el edil se ausentó de sus labores y hasta el momento no se ha presentado.
Las investigaciones continúan y hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) han hecho ocho 11 cateos de los cuales se tiene conocimiento que al menos dos inmuebles y tres vehículos incautados están vinculados al presidente de Ajalpan.