Un vecino de Tecamachalco evidenció en un video a elementos de la Policía Vial Estatal de la unidad 1486 presuntamente cometiendo un acto de extorsión a un automovilista en la carretera Puebla-Tehuacán.
El clip de 48 segundos que comenzó a circular en las redes sociales evidencia a los elementos que detienen al conductor de un automóvil compacto que transitaba sobre bulevar 9 Poniente a la altura del barrio San Juan.
Después de un diálogo, el chofer va a su auto y regresa en seguida con los policías, para eso el copiloto de la patrulla desciende y abre la puerta trasera, momento en el cual el conductor ingresa a la cabina de la patrulla para hacer entrega de la supuesta "la mordida".
Hecho que fue calificado por el testigo como un acto de corrupción, posteriormente el civil regresa a su unidad y continúa su marcha, mientras los elementos deciden permanecer un momento más en el sitio.
Cabe mencionar que tiempo atrás, automovilistas denunciaron en redes sociales este tipo de acción de la Policía Vial Estatal en el municipio de Tecamachalco, exhortando a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.
Ya que mediante un retén de revisión exigían "la mordida" por falta de documentos en regla, en caso contrario amenazaban a los transportistas con enviar la unidad al corralón, motivo por el cual accedían a cooperar con las autoridades para que esto no sucediera.
Algo similar sucedió el pasado 24 de abril, cuando un transportista acusó al inspector Gabriel Sánchez Torija de esta región de pedir "moches" para transitar libremente con la garantía de brindar seguridad a su paso por la región del denominado "Triángulo Rojo", hecho que presuntamente le piden al inspector “para poder juntar la cuota” para la Dirección de Vialidad Estatal.
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó lo sucedido y pidió las pruebas para hacer una investigación al respecto.