ATLIXCO, Pue. Un joven, aparentemente con discapacidad intelectual y mental, fue objeto de maltrato físico, al atarlo a un árbol, dentro de las instalaciones de la Fundación Trébol, ubicada en la comunidad de Tenextepec y perteneciente a este municipio.
Según consta en un par de videos colgados hace unas horas en el Facebook, en los hechos están involucrados un par de hombre quienes, de acuerdo las imágenes, atan al masculino sin aparente razón.
Aunque en los más de cinco minutos de video no logra apreciarse otro tipo de abuso, el afectado apenas lanza un grito de desaprobación por ese hecho.
Incluso minutos después, y una vez desaparecidos los responsables de los acontecimientos relatados, el joven con discapacidad intentó romper la cuerda al caminar hacia adelante.
La Fundación Trébol tiene como objetivo, argumentan en su página de internet, “preparar y capacitar al niño y joven con discapacidad intelectual (discapacidad mental) para que pueda llevar una vida más independiente y digna”.
Las imágenes generaron reacciones negativas en esa red social al grado de pedir la intervención del DIF estatal o de las autoridades judiciales.
Finalmente algunos más defendieron a la Asociación Civil bajo la idea “de trabajar siempre por los jóvenes abandonados y enfermos”.