Dos personas muertas, entre ellos un menor de edad y siete lesionados fue el saldo de un aparatoso choque entre un autobús de la línea Vía y un tráiler de doble remolque en la autopista Amozoc-Perote ocurrido la mañana de este martes, a la altura de San José Chiapa, una vía en la que la constantemente ocurren trágicos accidentes.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, ambas unidades se impactaron, a la altura del kilómetro 35 de esta vialidad, identificada como la entrada a la caseta de la empresa Audi.
Según los peritajes, el conductor del autobús de la Línea Vía viajaba a exceso de velocidad, lo que provocó que al acercarse a la unidad de enfrente, no le diera tiempo de frenar y se impactara con la parte trasera del tráiler.
Un adulto perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que una menor de aproximadamente 5 meses de edad murió en el camino al hospital.
El traslado de los heridos se realizó vía aérea a través de helicópteros de la Secretaría de Salud, unidades que tuvieron que aterrizar en la autopista, por lo que la circulación fue cerrada por algunos minutos.
Según datos de la Policía Federal, en el accidente estuvo involucrado un autobús de la marca Mercedez Benz de la línea económica Vía y un tractocamión marca Kenworth.