Amozoc, Pue. Un grupo de vecinos cerraron desde las 20:30 horas de este jueves la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la colonia Buenos Aires, derivado de un rumor difundido este día en redes sociales donde se acusa que el presidente municipal José Cruz Sánchez habría dejado sin agua potable a las localidades cercanas por autorizar un desarrollo inmobiliario.
Por la tarde, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisa que el permiso para construcción en Ex Hacienda de San Matías Buenavista fue realizado pero con la condición de que “La Empresa Desarrolladora Promotora de Viviendas Gardenias se obliga a suministrar el agua potable a las casas descritas en esta acta de cabildo”.
Con esto, el gobierno municipal rechazó que le sea retirada el agua a otras comunidades y dejó entrever que el conflicto tiene tintes políticos.
“Invitamos a todos los contendientes en esta proceso electoral a que formulen una campaña con propuesta y dejen atrás las prácticas desleales y usar a la ciudadanía para generar un descontento; promuevan una cultura de civilidad y paz social”, apuntó.