Policías municipales de Tecamachalco quitaron por la fuerza a pobladores que habían hecho una valla humana para evitar la demolición de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles donde se erigirá un mercado municipal con el aval de la presidenta municipal, Marisol Cruz García.
“La vieja presidenta no es de aquí, hay calles que requieren ser intervenidas y no hace nada”, expresan con enojo pobladores de Tecamachalco al ver como las máquinas destruyeron lo que consideran un espacio emblemático en la historia del lugar.
Los habitantes de este municipio explicaron que se trata de un predio de uso federal que debe destinarse a espacios públicos y no para un lugar de uso comercial.
Al momento, policías municipales, estatales y hasta militares resguardan la zona mientras se desploma el sitio.
Un grupo de pobladores en defensa del lugar recabó más de 10 mil firmas y procedió legalmente para frenar este proyecto, sin embargo, antes de que las autoridades resuelva, la alcaldesa autorizó derruir el lugar.
Ante la "necedad" de la edil, los habitantes se quejan porque la inseguridad está a la orden den día y las autoridades hacen poco para contrarrestar. "Esa problemática sí es urgente atender", dicen al lanzar consignas contra Marisol Cruz.
(Con información de José Luna)