San Martin Texmelucan, Pue. Habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco pidieron a la brigada de la candidata de Morena y PT, Norma Layón Aarín retirarse del pueblo, ello a que la aspirante no es bien vista y recibida, porque no cumplió su promesa de solucionar el problema de inseguridad, que a lo largo de los años ha sufrido esta demarcación.
Fue a la altura de la calle Independencia e Iturbide que un grupo de personas al ver la presencia de la brigada optaron por invitarlos a que se retiran de lugar antes de que se juntará más gente, por lo que, al momento dicho grupo se retiró de la zona hasta concentrarse a la altura de la zona escolar; sin embargo, los pobladores al ver que no se marchaban se empezaron a juntar para pedirles que se fueran.
“No queremos a Norma…no queremos una candidata así”, increpó uno de los manifestantes a uno de los integrantes del grupo morenista. En seguida, las voces de los ciudadanos sonaron para reiterarles que no estaban abiertos al diálogo.
“Con todo respeto no queremos dialogar, nosotros si tenemos dignidad, por eso retírense”, les reiteraron.
Uno de los integrantes de la brigada de Morena y PT llegó hasta donde estaba el grupo de personas para pedirles que los dejarán realizar su trabajo, que ellos simplemente eran enviados para entregar propaganda de la candidata, pero en respuesta los vecinos nuevamente le solicitaron que se retiraron del lugar porque existe un malestar general por el incumplimiento de la alcaldesa con licencia por no solucionar el problema de la inseguridad y que incluso, hay un documento donde ella firmó y se comprometió a realizar acciones para recuperar la paz y tranquilidad de San Juan Tuxco, hecho que nunca cumplió de acuerdo a los inconformes.
Tras varios minutos de diálogo y al ver que los brigadistas no se retiraban, el grupo de vecinos se colocó en la parte trasera de los vehículos de la brigada para, prácticamente correrlos de lugar. Cabe mencionar, que ningún momento fueron agredidos, simplemente les advirtieron que no se volvieran a parar en dicha localidad, porque ahí a Norma Layón no la quieren ver.
Con información de Pedro Alonso