San Martín Texmelucan, Pue.- La mañana de este domingo pobladores de Texmelucan amanecieron con una desagradable noticia y es que un derrame de combustible en el Río Atoyac puso de nuevo en alerta a los colonos quienes pidieron la intervención de las autoridades para evitar una desgracia.
De acuerdo con los vecinos el combustible puede apreciarse sobre el cauce que circula en la colonia San Juan del Río y que atraviesa el Puente Negro, a unos metros de la presidencia municipal y donde además se instala un módulo de vigilancia, incluso señalaron que se percibe un fuerte el olor a hidrocarburo.
“¿Qué tipo de autoridades tenemos? Ya que vemos un derrame de fuga de diésel en el Atoyac, de hidrocarburo; nosotros subimos a correr venimos desde San Cristóbal, desde el (cerro) Totolquemetl y agarramos donde está la desviación del campo de futbol, y se ve una mega fuga que se va a conectar hacia el río, no se ve la presencia de las autoridad, ni de Protección Civil ni de Bomberos, incluso de los policías municipales”, destacó un vecino de la zona.
Por lo cual, solicitó a las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, a que acudan a revisar lo que está pasando, debido a que no quieren que se repita una tragedia como la del pasado 19 de diciembre, en donde una fuga de combustóleo provocó la muerte de al menos 30 personas.
“Señores autoridades por favor, pónganse a trabajar ya que esto es un riesgo para la ciudadanía de San Martín Texmelucan”, reiteró.
Horas más tarde autoridades estatales informaron que la toma clandestina correspondía a un ducto de Pemex en la comunidad de Tláloc, misma que fue controlada por personal de Pemex.
Las autoridades estatales, informaron que el fuerte olor a hidrocarburo aumentará conforme aumente la temperatura, lo cual provocará que el diésel se evapore, sin embargo, no representa un riesgo para la ciudadanía, por lo cual, abundó que ya se encuentra personal de Protección Civil del Estado en los márgenes del Río Atoyac, quienes estarán monitoreando el tema.