Elementos de la Marina implementaron un operativo en zona de influencia del “Loco Téllez”, presunto líder “huachicolero”, durante este martes, específicamente en tres puntos de la colonia La Purísima del municipio de San Martín Texmelucan como parte de la lucha contra el robo de combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la madrugada de este martes se reportó la presencia de elementos de la Marina en la calle Prolongación Independencia, en puntos donde presuntamente se almacena “huachicol”.
Horas más tarde se trasladaron a la calle Lardizábal, donde también estuvo presente personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe destacar que durante el operativo implementado en el municipio de San Martín Texmelucan, Durante el operativo el helicóptero de la Marina sobrevoló la colonia La Purísima y la zona de ductos de Pemex por varias horas.
Puede interesarte: Asaltan a clientes y empleados de la taquería La Oriental
Al cierre de esta edición, autoridades no habían emitido información sobre el resultado del operativo que se está llevando a cabo en la ciudad de San Martín Texmelucan.
Cabe señalar que a la par de estos despliegues, a la altura de la calle San Francisco, las Policías Militar y Estatal catearon un domicilio en la calle Lardizábal.
ZONA DEL EL LOCO TÉLLEZ
Cabe señalar que la colonia La Purísima es considerada como el sitio desde donde opera el presunto líder “huachicolero” identificado como el “Loco Téllez”, cuyo grupo se ha caracterizado por enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano, así como a los agentes de Investigación de la PGR.
Seguir leyendo: Muere "El Chino", líder de la banda "Los Rojos" que opera en Acatlán
Apenas el pasado 19 de septiembre, en El Sol de Puebla se documentó que ese día se había reportado la presencia del “Loco Téllez” en la zona de ductos, por lo que se implementó un operativo en el que participaron elementos de las policías Federal y Estatal.
Sin embargo, a pesar de que ya se había identificado la unidad en la que viajaba, y tras una persecución por las calles de la colonia La Purísima, al momento de hacer la revisión, ya no se encontraba el presunto delincuente, por lo que logró escapar.
Finalmente, un operativo similar por parte de la Marina en esta zona se registró el pasado 13 de noviembre de 2017 en la que se catearon varios domicilios, entre ellos, el localizado en la calle Lardizábal, el cual, este martes por la mañana volvieron a catear.