SANTIAGO MIAHUATLÁN, Pue.- Un comandante murió y un policía auxiliar resultó herido, tras ser emboscados en el acceso a la población por un grupo de hombres fuertemente armados.
Se sabe que al recorrer la salida de San José Las Minas, un auto les cerró el paso, de la unidad se bajaron dos hombres con armas largas que comenzaron a dispararles y pese a que intentaron huir a pie, ambos cayeron víctimas del plomo.
Fue alrededor de las 14:35 horas que se recibió al 911 una llamada de auxilio de vecinos de la población, que indicaron que en el acceso a esta comunidad se encontraban dos personas ensangrentadas pues habían sido atacados con armas de fuego, uno de ellos se quejaba y el otro, ya no se movía.
Al lugar arribaron autoridades locales, quienes confirmaron que se trataban de policías auxiliares, el herido fue trasladado en una unidad particular al centro de salud de este municipio, y ya que su acompañante no presentaba signos vitales como lo confirmaron paramédicos de Cruz Roja se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), a las corporaciones estatales y federales.
Más tarde al sitio llegaron patrullas de la policía del estado y personal del Ejército Mexicano, a quienes les informaron, que desde días antes los habitantes habían reportado que en esa zona se observaba la presencia de personas sospechosas en camionetas y autos, razón por la que los dos elementos atacados abordaron una camioneta particular para acudir a confirmar el reporte.
Una vez hecho el levantamiento del cuerpo, se informó que se trató del policía auxiliar Francisco N. y que su acompañante lesionado es Marcelo N., ambos atacados con armas de grueso calibre, aparentemente R-15, según los más de 10 impactos que quedaron en la camioneta y los casquillos en el piso.