Acajete. El cuerpo de José Manuel Reyes o “Chema” como familiares y amigos lo recuerdan, ya es velado en su domicilio en la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete.
El joven de 20 años perdió la vida el pasado 1 de septiembre al resbalar de una de las trajineras, mientras celebraba el cumpleaños de una amigo en Xochimilco, en la Ciudad de México.
A la casa donde reposan sus restos, llegaron familiares y amigos para darle el último adiós. José Manuel, quien de acuerdo a conocidos, era soltero y en vida se dedicaba a trabajar en una obra en la zona de Angelópolis. Algunos vecinos lo recuerdan como un chico alegre, motivado, sociable y que nunca se metía con nadie.
Tras su muerte, fue la mañana del 2 de septiembre cuando los cuerpos de emergencia lograron encontrar el cuerpo y entregarlo a sus familiares.
De acuerdo al informe emitido por las autoridades de Xochimilco, los acompañantes de José Manuel presentaron un grado elevado de alcohol. Por este hecho, el consumo de bebidas embriagantes quedó prohibido durante los paseos.
El cuerpo de Chema será velado toda la noche y posteriormente será sepultado en el panteón de la junta auxiliar.