TEHUACÁN, Pue.- Elementos de seguridad pública exigen la destitución del encargado de la Dirección General de Gobierno, Amadeo Aguilar Corpus, quien es señalado de acoso laboral además de pretender remover a empleados para incluir a personal de su confianza en la dependencia.
Así desde muy temprano los uniformados se manifestaron afuera de las instalaciones que ocupa la dirección sobre la Avenida Adolfo López Mateos, en donde lograron tener un primer dialogo con el encargado de la Dirección de Seguridad, Publica Irán David Díaz Villafañe, así como el funcionario señalado.
Los elementos le reclamaron su actitud prepotente que ha mantenido con el personal al igual que el hostigamiento contra elementos femenino que trabajan en las áreas administrativas a quienes incluso, afirman, les cuestiona hasta el tiempo que toman para ir a los sanitarios, todo esto con el objetivo de tener un motivo para moverlas de área y dejar el espacio para su gente de confianza.
Además, los elementos denunciaron que Aguilar Corpus llegó con la advertencia de depurar la policía, lo que fue interpretado como una amenaza. De igual forma puntualizaron que el funcionario busca crear la Dirección Operativa de Seguridad Pública para mantener control en la dirección.
“Les propongo que el director operativo sea de ustedes, y que las bajas se hagan bajo un proceso de reevaluación”, fue la propuesta del funcionario y que fue rechazada por los uniformados.
Sin llegar a ningún acuerdo, la caravana de policías caminó sobre las principales avenidas de la ciudad siendo custodiados por patrullas de la corporación.
Cabe señalar que ambos funcionarios asumieron la seguridad de la ciudad hace no más de 10 días; un cambio repentino que de igual manera fue manejado de manera hermética por las autoridades, incluso los funcionarios rindieron protesta por la noche.