AMOZOC, Pue.- Al mediodía de este martes, comenzó a circular un video en redes sociales, donde dos hombres vestidos con uniformes de la Policía Municipal acusan directamente al alcalde, José Cruz Sánchez Rojas, como el principal operador del robo de combustible en el municipio y de la ejecución de los seis policías.
Por su parte el munícipe, José Cruz Sánchez Rojas, a través de su cuenta de Facebook y de un comunicado de prensa, negó tales acusaciones, al destacar que los señalamientos en el video son falsos, además de que los uniformes usados por los supuestos denunciantes, corresponden a los que utilizaba la corporación en la administración pasada (2011-2014).
“Buenas tardes estamos haciendo este video porque tememos por nuestras vidas, somos policías de aquí de Amozoc, la vedad les quiero contar como está más o menos todo el teje y maneje de aquí de Amozoc, pero quiero que el gobierno haga algo, porque yo temo por mi vida, la de mi familia, al igual que mis compañeros... El verdadero huachicolero el que lleva todo el teje y maneje es el presidente, José Cruz, el a través de su hermano “el Choco”, se llama, Marcos, mejor conocido como El Choco, es el que dirige toda la operación al igual que Juan Guzmán, quien es el director de Protección Civil, él incluso vende gas tiene tres camiones”, parte de lo que se escucha en el material digital.
Asimismo se declaran halcones de quienes operan lo del huachicol, e incluso acusan que han hecho detenciones de pipas de combustible y les piden que los dejen ir.
Por último, también culparon al alcalde de ser quien mandó a ejecutar a los seis policías el pasado viernes, porque según sus compañeros se atrevieron hablar, a decir que las cosas estaban mal, por lo anterior insistió que las autoridades investiguen más sobre el tema.
El munícipe declaró a través de un video en su red social que lo que circula en redes, es una actitud cobarde, aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato, para eso refirió, están las instituciones como la Fiscalía, con la cual dijo, esta Coadyuvando abiertamente y dispuesto a comparecer las veces que se le requiere. “No debe lucrarse con los lamentables hechos desde el anonimato” declaró.