Un vento VIP se llevó a cabo en el interior del Edificio José María Morelos, donde se festejó el cumpleaños del edil suplente del municipio de Terhuacán, Andrés Artemio Caballero López, pese a las restricciones por la contingencia sanitaria de Covid-19.
El pachangón estuvo enmarcado por un grupo musical y hasta elementos de Seguridad Publica custodiaron los accesos para evitar el paso a “los gorrones”.
Mientras que Protección Civil hace exhortos a comercios por no cumplir con medidas sanitarias, las autoridades llevaron a cabo este festejo a puerta cerrada en donde al menos unas 100 personas pudieron degustar de bocadillos y de pastel, todo esto organizado por trabajadores de la actual administración que hoy ocupan un cargo gracias a la llegada del edil suplente.
Tras ser parte de varios eventos públicos, el edil sustituto llegó acompañado de funcionarios y amigos de su círculo cercano. A su arribo, las puertas de acceso a este edificio municipal, tanto de la Avenida Reforma y de la 1 Norte, permaneció custodiada por elementos de la Policía Municipal, dándoles indicaciones de que no se permitiera el paso a medios de comunicación y mucho menos a personas ajenas a la fiesta.
Fue entonces cuando por más de una hora se escuchó música en el interior de este edificio; más tarde, un video e imágenes fueron filtradas por un invitado, logrando evidenciar que una gran cantidad de invitados acudieron al festejo, que aunque portaban cubrebocas, no se mantuvo la sana distancia, por lo que esto ha sido considerado como una negligencia cometida por el edil y su equipo de trabajo.
- También puedes leer: Puebla cambia a semáforo naranja
- Te puede interesar: ¿Annabelle “se escapó” del museo? Redes se alertan y arman memes
Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes Andrés Artemio Caballero López, fue criticado por no acatar las recomendaciones médicas de mantenerse aislado por una semana, al presentar síntomas relacionados con el Covid-19, llevando a cabo sus actividades de manera normal y sin preocupación alguna de contagiar a sus colaboradores.
En este evento, solo se observó la presencia de funcionarios que recientemente ocuparon cargos por designación del edil sustituto, por lo que, dice, en agradecimiento de tener trabajo, le organizaron esta fiesta en el interior del edificio público; solo dos regidores fueron invitados al encuentro privado: Israel Nasta de la Torre y Víctor Cannán Barquet.