[Video] Indiferencia de soldados permite asalto a ciudadano en Tehuacán

El hecho quedó evidenciado en una cámara de seguridad

Iván Rodríguez

  · lunes 6 de agosto de 2018

TEHUACÁN, Pue.- La falta de intervención de tres soldados al momento de un asalto a mano armada a un ciudadano generó críticas sobre su forma de actuar, lo cual quedó evidenciado en una cámara de seguridad de un negocio en el que los elementos castrenses se escondieron.

Pese a los hechos, Seguridad Pública argumento que mantienen un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, en la grabación de aproximadamente 30 segundos, captado por la cámara de seguridad de un negocio alrededor de las 14:51 horas del pasado viernes 03 de agosto, se observa como una camioneta pequeña es interceptada por un Nissan color rojo.

En el video se observa cómo dos sujetos se bajan del lado derecho de la puerta trasera y mostrando armas de fuego, amagan al chofer y le abren la puerta de copiloto para quitarle un paquete, el cual se presume que era dinero, para después abordar de nueva cuenta el auto rojo y huir del lugar.

Your browser does not support HTML5 video

Al momento en que se lleva a cabo el hecho delictivo, en la parte baja de las imágenes se observa la presencia de al menos tres militares, a no más de 5 metros de distancia, pero sin razón alguna se meten a un negocio pese a que los agresores llevaban armas, ocultándose del hecho y observando escondidos lo ocurrido.

Este hecho, fue criticado en las redes sociales y además cuestionado en la rueda de prensa de este lunes ante el área de Seguridad Pública, a quienes se les cuestionó sobre ese comportamiento, a lo que se respondió por parte del director del área, que además es capitán con licencia del ejército, Marco Antonio López Alfaro, que todos tienen facultades, sólo que no actuaron.

Recalco que se mantienen una coordinación con las fuerzas castrenses, pero que no podía hacer comentarios sobre la acción de los elementos, que pudieron haber evitado que se llevara este atraco; cabe mencionar que al parecer se trataba de elementos rasos que por lo regular no portan armas de fuego, puesto que en los videos, sólo se observa parte de sus rostros con el uniforme militar.