HUIXCOLOTLA, Pue.- Una pareja de jóvenes se salvó de ser linchados por pobladores de este municipio, tras ser descubiertos intentando robar piezas de las imágenes consagradas de la capilla de Analco.
Los hechos sucedieron cuando un hombre y una mujer fueron descubiertos justo al momento de cometer sus fechorías en el barrio La Candelaria, por lo que fueron retenidos.
Tras solicitar la intervención de los elementos de Seguridad Pública Municipal, los uniformados trasladaron a los implicados a los separos de la comandancia, sin embargo el acto consternó a los habitantes.
De inmediato más de un centenar de pobladores se reunieron a las afueras del Palacio Municipal, pues enardecidos, buscaban que las autoridades les hicieran entrega de los sujetos para hacer justicia por su propia mano.
Por esta razón, el edil tuvo que intervenir y entablar un diálogo con los vecinos, quienes aceptaron que los presuntos ladrones fueran trasladados al Ministerio Público de Tepeaca para llevar a cabo la denuncia correspondiente.
Sobre el intento de robo de la corona del santo, la cual cuenta con detalles de oro valuados en varios miles de pesos, se espera que en las próximas horas las autoridades definan la situación legal de la pareja.