TECAMACHALCO, Pue.- Un grupo de sujetos desconocidos intentaron llevarse el cajero automático de Banco Azteca situado afuera de una sucursal de Elektra, ubicada en la zona centro del municipio.
Como no lograron cumplir con su cometido, los ladrones ocasionaron destrozos al dispensador de efectivo para después huir antes de la llegada de los policías, quienes no lograron dar con el paradero de los responsables.
Fue alrededor de las 05:00 horas, cuando los efectivos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron a la avenida 9 Poniente 802, barrio San Nicolás (carretera federal Puebla-Tehuacán), lugar donde se ubica la tienda Elektra, ya que un comando pretendía llevarse el cajero propiedad de Banco Azteca.
Sin embargo únicamente ocasionaron destrozos en la puerta, así como la caja fuerte que no lograron arrancar, por lo que dañaron la carcasa del cajero, posteriormente los uniformados resguardaron el sitio, además de colocar el acordonamiento correspondiente.
Se espera que en el transcurso del día, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con el área jurídica del banco realicen el peritaje para dar paso a una carpeta de investigación, cabe mencionar que el cajero cuenta con una cámara de video vigilancia, la cual pudo haber captado el momento preciso del intento del atraco.
A pesar de esta situación, la tienda Elektra continuó con su vendía del día. Con este hecho ya suman tres intentos de robo a cajeros, así como tres perpetuados en la demarcación del 2017 a la fecha.