[Video] Patrulla de Huauchinango da reversa y atropella a profesora que iba caminando

Los gastos médicos fueron cubiertos por el Ayuntamiento y la corporación sancionó administrativamente al oficial

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de abril de 2021

Foto: Captura de Video

Una mujer fue atropellada por una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango el pasado viernes 16 de abril; la evidencia en video, fue filtrada por particulares en las redes sociales, donde se observa que la víctima caminaba en medio de la calle cuando fue arrollada por el vehículo oficial.

Aunque los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en la colonia F.S.T.S.E (Federación Nacional de Trabajadores del Estado), fue hasta este miércoles cuando se empezó a divulgar el video en el que se observa como la mujer camina en medio de la calle, mientras una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango avanza de reversa.

La mujer sigue su camino y al parecer no escucha el motor de la camioneta que va detrás de ella, hasta que la golpea la parte de atrás de la batea de la unidad tipo Pick-Up por la espalda a la profesora de la tercera edad.

La mujer cayó tras ser golpeada y la camioneta continúa avanzando, quedando la víctima en medio de los neumáticos traseros y debajo del vehículo oficial. Se nota la manera en que se frena la patrulla y de inmediato sale el policía que iba conduciendo y se asoma a la parte baja de vehículo para enterarse de lo que sucedió.

Profesora es dada de alta el 21 de abril

De acuerdo a la versión oficial de la presidencia municipal, la víctima era una profesora, quien fue trasladada a un hospital particular de la cabecera municipal “que la familia eligió y el ayuntamiento pagó los gastos médicos, incluyendo la hospitalización”.

Se dio a conocer que por el tratamiento que seguirá la persona atropellada, la comuna absorberá los gastos de la rehabilitación.

Del elemento policiaco, se dijo que fue separado de las actividades que realizaba y se le sancionó de manera administrativa, además de que no tendrá derecho a conducir ningún vehículo oficial.

Se informó que este jueves 22 de abril, la familia y el ayuntamiento celebrarán un acuerdo en donde la comuna asume la responsabilidad de los hechos y reparará el daño.

Se ignora si hay una denuncia contra el elemento policíaco o contra la presidencia municipal, debido a que, hasta el momento no se ha notificado de tal hecho de manera oficial.