Juan N. Méndez, Pue. Más de 50 horas lleva el incendio en los cerros de este municipio y los límites de Tlacotepec de Benito Juárez, y ahora también con San José de Gracia, Molcaxac. Los pobladores acusan que no han tenido apoyo de ninguna autoridad.
En entrevista con Guadalupe Silva, uno de los ciudadanos que ha apoyado a sofocar el incendio, comentó que personal de Protección Civil estatal, sólo llegó el mediodía del viernes y se retiró porque en ese momento se había controlado el fuego, pero luego reactivó.
"Estamos hablando a los números de emergencia y nos aseguran que bomberos, ya están en el lugar pero no los hemos visto" aseguró otro vecino del lugar.
Pobladores trataron de apagar el fuego y comentaron que la noche del viernes hubo gente que quedó atrapada en el incendio, pero después de una horas logró salir.
Ya casi a medianoche del viernes, los pobladores decidieron ir a sus casas a descansar unas horas y por herramientas, debido a que el fuego los había rebasado y había ráfagas de viento, lo cual les impedía seguir laborando.
Desde las 5 horas de este sábado, se comenzó a perifonear para que la gente acudiera a sofocar el incendio, que ahora no sólo colinda con Tlacotepec, sino también abarca parte del municipio de Molcaxac.
Hasta el momento, la gente se ha organizado para las labores, únicamente con el Consejo de vigilancia y el representante de bienes comunales de este municipio.
Por lo anterior los habitantes, piden apoyo de las autoridades para sofocar el incendio que aseguran lleva más de dos mil hectáreas consumidas.