Tecamachalco, Pue.- Tres reporteros que cubrían la demolición de una escuela secundaria en la ciudad de Tecamachalco, Puebla, fueron agredidos por elementos policiacos que resguardaban el sitio contra un grupo de padres de familia que se oponían al derrumbe de las aulas.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando José Luna Méndez, corresponsal de El Sol de Puebla y ABC Radio Puebla, acudió al sitio para informar sobre el connato de bronca que se registraba entre autoridades e inconformes, quienes se encontraban desde la mañana en el lugar.
Mientras se realizaba una transmisión en vivo en la página de Facebook de El Sol de Puebla, el corresponsal de esta casa editorial se percató de la agresión contra un reportero regional, por lo que avisó a los uniformados de que se trataba de un comunicador, sin embargo, en respuesta también fue agredido a pesar de referir ser corresponsal e ir debidamente identificado.
Los lesionados son José Fortunato Mora Moctezuma, director de Tecamachalco Noticias, así como José Francisco Merino Rojas, reportero del mismo medio. Ambos, junto con José Luna fueron revisados por paramédicos, quienes confirmaron contusiones provocadas por los golpes recibidos.
“Ahorita ya todo está tranquilo, algunos de los inconformes ya se comenzaron a retirar y los policías siguen en el sitio”, relató el corresponsal de esta casa editorial, minutos después de los hechos.
Tras la confrontación entre policías y padres de familia, también resultó lesionado un uniformado, luego de que un vehículo que estaba dentro de la institución educativa era sacado por un particular.
Cabe señalar que el conflicto en el municipio es derivado de un proyecto de la alcaldesa morenista Marisol Cruz García, para la construcción de un mercado municipal, así como la reubicación de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, obra a la que se han opuesto los padres de familia de la institución.