CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- De nueva cuenta otro rayo cayósobre la torre principal de la Parroquia de San Francisco de Asís,en Cuetzalan, ello durante la tarde del domingo. Como resultado, seregistraron daños en la linternilla y parte de la estructura deeste lugar. Esto a tan solo una semana que los trabajos derehabilitación habían sido entregados por parte del ayuntamientoy de los mismos pobladores, de quienes hubo aportación para dichaacción.
Es importante recordar que fue el 2 de julio del año anteriorcuand un rayo seco cayó sobre dicha torre, y desprendió piedrasy azulejos, los cuales fueron arrojados varios metros a la redonda,incluso lesionaron a algunos turistas que se encontraban en lazona. El sitio quedó dañado por varios meses, hasta quehabitantes y autoridades se coordinaron para reparar eldesperfecto.
Fue así que por varias semanas trabajadores de la construccióntrabajaron en las alturas para poder reparar dicha torre, la cualpor fin fue entregada este pasado 9 de junio, lo que permitió quelas campanas de esta iglesia pudieran volver a ser tocadas.
No obstante, fue la tarde del domingo en que se presentó unaguacero, que trajo consigo algunos relámpagos y rayos, lo que fuecausó asombro entre quienes se encontraban en la zona, puesto quede nueva cuenta un rayo volvió a caer en el mismo sitio.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/06/rayo.mp4"][/video]
Y es que a diferencia de lo que se vivió hace un año, en estaocasión no hubo personas lesionadas, puesto que debido a lapresencia de lluvia, el zócalo de este municipio se encontrabavacío, donde si bien había algunas personas en la zona, estas seencontraban resguardándose del aguacero que en ese momento azotabael lugar.
Cabe destacar que debido a lo reciente de este suceso, no hasido dada a conocer ninguna postura por parte de las autoridadesmunicipales y de este templo católico, por lo que se espera sea enlas próximas horas, cuando se revise esta torre, valorando losdaños y de este modo se emprendan algunos posibles trabajos,similares a los ya realizados.