Al menos 10 personas se encuentran retenidas en la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa acusadas que querer ingresar a una primaria de la zona.
Los primeros reportes señalan que se tratarían de antorchistas que irrumpieron en la escuela federal Mariano Matamoros por lo que los pobladores decidieron enfrentarlos.
Así en el lugar además de quemar la camioneta en la que se transportaban, los rijos también fueron retenidos en la presidencia auxiliar. por los pobladores.
En el lugar se reunieron más habitantes que quieren hacer justicia por su propia mano, exhiben que está agrupación busca apoderarse de sus terrenos, incluso en días pasados tomaron unos edificios ubicados a la entrada de la comunidad.
Sin embargo existe una segunda versión de los hechos que apunta al robo de un celular. De acuerdo con ella, los hombres fueron victimas de la sustracción de su teléfono por lo que al rastrearlo, mediante el GPS, lo ubicaron en dicha zona por lo que intentaron recuperarlo, sin embargo personas que se encontraban en el lugar reaccionaron de forma violenta.
Se ha desplegado un fuerte dispositivo policíaco y las autoridades dialogan con la gente para calmar la situación y proceder conforme a derecho contra los acusados. Sin embargo hasta este momento el ambiente es tenso.
ACUSA ANTORCHA DE DESALOJO
Luego que se diera a conocer de la retención de antorchistas en una escuela, la organización señaló que se trata de un desalojo de al menos 100 familias en departamentos de San Pedro Zacachimalpa por un comando armando, en el oriente de la capital de Puebla.
Además, señalan que mantienen secuestrados a 10 activistas de su organización, entre ellos Ovidio Celis, líder de Antorcha en el Distrito 12 del estado.