San Salvador El Verde, Pue. Habitantes de la comunidad de San Gregorio Aztotoacan intentaron linchar a un joven tras ser acusado de haberse robado una motocicleta.
Durante la tarde de este lunes vecinos cansados de la inseguridad que se vive en su localidad, decidieron golpear al sujeto a quien amenazaron con lincharlo, como medida de escarmiento para evitar que más delincuentes dañen a la ciudadanía.
La gente golpeó al acusado, a quien esposaron y pasearon por las calles de la junta auxiliar, por lo cual los policías municipales solicitaron apoyo a los municipios de la región.
Más tarde los ánimos se calentaron y un grupo de pobladores volcaron e incendiaron una patrulla de la Policía Municipal, luego de que el presunto delincuente fuera rescatado.
El asegurado fue rescatado de la turba por la Policía Municipal por lo que vecinos del lugar empezaron a lanzar piedras a los uniformados.
Al estar en una zona fuera de peligro, el hombre fue trasladado en una ambulancia para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.
El joven fue identificado como originario de la comunidad de Santa María Texmelucan, y responsabilizado del robo de otras motocicletas que fueron sustraídas la semana pasada en la misma comunidad.
A la comunidad arribaron policías de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Lorenzo Chiautzingo y Santa Rita Tlahuapan, así como elementos de la Policía Estatal, quienes entablaron el diálogo con los pobladores.