SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Personal de la Fiscalía General de Puebla (FGE) junto con una unidad del Servicio Médico Forense se encuentran retenidos por pobladores de Santa Rita Tlahuapan.
Los hechos se dan luego de que la autoridad estatal intentó realizar el levantamiento de cadáver de un probable ladrón que fue muerto a tiros por el hombre al que intentaba asaltar.
El presunto atraco y asesinato ocurrió antes de las 04:00 horas cuando un hombre notó que al interior de su domicilio se encontraba un sujeto sospechoso por lo que no dudó en dispararle.
Luego de lesionar al intruso, el parroquiano se trasladado a la comandancia de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan para informar que en su casa había un sujeto que intentó robar. Al acudir las unidades los uniformados encontraron a un masculino lesionado.
Fue así como paramédicos del municipio, acudieron y confirmaron que la persona se encontraba sin vida por una lesión de arma de fuego a la altura de la cabeza.
De inmediato el tirador fue asegurado hasta el arribo del personal de la FGE que inició las diligencias pertinentes.
Sin embargo al momento tratar de retirar con el cadáver y el ahora presunto asesino, los pobladores les cerraron el paso al tiempo que bloquearon la carretera federal México-Puebla como señal de protesta y es que aseguraron que el colono de la zona “lo único que hizo fue defenderse de un delincuente".