San Martín Texmelucan, Pue.- Nuevamente, el río Acotzala, ubicado a la a la altura de la comunidad de El Moral se pintó de color negro.
A pesar de las denuncias ciudadanas, sobre la contaminación que se registra en el Acotzala, un afluente del Río Atoyac, esta mañana fue notoria como corría el agua de color negro.
Diversas versiones, apuntan que en la rivera, se han depositado varias descargas tanto de drenajes de casas, como de las empresas que están asentadas en los costados del afluente.
Tan solo en la comunidad de San Simón Atzitzintla, del municipio de San Salvador El Verde se encuentran dos empresas textileras, que tiñen sus productos. Además, que en dicha comunidad se encuentra una planta de tratamiento.
En el municipio de San Martín Texmelucan, campesinos han señalado que hay descargas ilegales, los cuales, contribuyen a la contaminación del Acotzala.
Por su parte, vecinos de El moral, como de El Chamizal, se habían manifestado ante las autoridades municipales pasadas, para que intervengan y encuentren una solución a esta problemática.